domingo, 28 de mayo de 2017

Rúbrica

La entrada de la LOMCE nos ha enseñado que los estandares de aprendizaje son los referentes principales de la educacion hoy en dia. A partir de los estandares, la ley nos propone una serie de criterios de evaluacion que seran, valga la redundancia, evaluados a traves de una serie de instrumentos que nos ayudaran en este proceso.
Así mismo, la ley hace hincapié en el uso de RUBRICAS, es decir, unas tablas en las que vamos gradando el conocimiento de nuestros alumnos y que nos ayudaran a valorarlos fácilmente.
Nosotros somos los responsables de la creacion de estos instrumentos de evaluacion; sin embargo, podemos pedir a nuestros alumnos ayuda para su creacion. Es importante que ellos mismos sepan lo que se va a evaluar para que tengan una idea clara de los factores que vamos a tener en cuenta a la hora de valorar sus conocimientos.
Lógicamente, las rúbricas van a recoger la informacion principal de cada una de las actividades de nuestros alumnos, pero no es el unico instrumento que vamos a utilizar. El conjunto de todos estos instrumentos de evaluacion nos servira para determinar si el alumno ha alcanzado los estandares solicitados a lo largo del proceso de enseñanza y aprendizaje. Y, evidentemente, nos va a facilitar la obtencion de la cualificacion de nuestro alumnado.

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