martes, 30 de mayo de 2017

tarea en clase

Nuestra tarea consiste en crear un video para que los alumnos de 4º ESO promocionen su excursion de fin de curso a Roma. Evidentemente, este video sera el producto final, y por el camino tendremos que enseñarles a nuestros alumnos diferentes herramientas para la creacion de dicho video.
Lo primero que haremos sera dividir la clase en grupos de trabajo cooperativo, en el que se tendran que dividir las distintas tareas: cabeza pensante, ayudante, secretario y portavoz.
A continuacion, tendran que llevar un trabajo de investigacion en el que tendran que buscar informacion sobre: hoteles, vuelos, precios, que monumentos visitar en Roma, etc. Una vez que hayan reunido todo el material (el cual tendran que presentar a sus compañeros, buscando en distintas fuentes), usaran herramientas tales como la grabadora, audacity, stop motion, etc, para la creacion del producto final.
Recordemos que el estandar que vamos a evaluar es PLEB5.9. "Participa en proxectos (elaboracion de materiais multimedia, folletos, carteis, recension de libros e peliculas, obras de teatro, etc) nos que se utilizan varias linguas e relacionados cos elementos transversais, evita estereotipos lingüisticos ou culturais, e valora as competencias que posue como persona plurilingüe."
Puesto que el video se va a proyectar en la reunion con los padres, actividades paralelas pueden ser ademas folletos y carteles para la entrega a sus padres. Este estandar es muy completo, puesto que a la vez que estan participando en un proyecto, ademas usan materiales multimedia. Lo que es más, se puede incluso colaborar con los departamentos de Lingua Galega, Lengua Castellana, Francés e Inglés para que sea mas completo. El video incluso puede llevar subtitulos. Así mismo, comprenderan el valor de ser una persona capaz de comunicarse en las distintas lenguas de la Comunidad Autonoma y en las segundas lenguas.
Los alumnos tendran que reflexionar sobre distintos pasos, poner puestas en comun para la creacion del proyecto, organizarse, etc, trabajando del mismo modo en diversas competencias (digital, lingüistica, matemática, aprender a aprender, etc).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KPSI final

Una vez realizado todo el proceso, pasamos nuevamente a nuestro alumnado el KPSI inicial. Los alumnos volveran a responder a las mismas preg...